martes, 24 de julio de 2007

Con el TLC ya NO vamos a tener aguinaldo

Evelyn Blanco y Carlos Ramírez obreros de una empresa exportadora de chayotes en Aserrí, muestran aquí sus confusiones sobre la decisión de voto que deben tomar para participar en el próximo referéndum del 7 de octubre. En su conversación, Evelyn se muestra temerosa porque cree que puede perder el aguinaldo por culpa del TLC.

Carlos sabe que depende de las exportaciones, pero las desventajas del TLC lo dejan con dudas. ¡Hay que saber más!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El capitulo 16 del TLC habla en su totalidad del asunto laboral, en el se expresa muy reiteradamente que la legislacion laboral vigente en cada pais firmante se mantendrá tal y como está, de esta forma el aguinaldo exigido por ley no puede dejar de pagarse a ningun costarricense.
Esto es parte de lo que dice este capitulo...

"Las Partes afirman pleno respeto por sus Constituciones. Reconociendo el derecho de cada Parte de establecer sus propias normas laborales y, consecuentemente, de adoptar o modificar su legislación laboral, cada Parte procurará garantizar que sus leyes establezcan normas laborales consistentes con los derechos laborales internacionalmente reconocidos, establecidos en el Artículo 16.8, y procurará mejorar dichas normas en tal sentido. "